
Desde hace aproximadamente 3 años, la cantidad de electores venezolanos estaría reduciéndose en vez de incrementar y muchos jóvenes no se han inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP).
Además, a esto se le suma que solo hay 24 oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en toda la nación para realizar la inscripción de los ciudadanos, con el fin de ejercer su derecho al voto en las votaciones.
El último corte de votantes emitido por el Poder Electoral venezolano este 5 de junio de 2023, precisó que están inscritos 21100.000 de personas, siendo 20.700.000 de venezolanos y 227.200 de extranjeros.
Tanto integrantes de la oposición venezolana como los defensores de los derechos electorales en el país han aseverado que desde el año 2021, se ha reducido la cantidad de votantes de manera consecutiva.
Igualmente, estiman que hay alrededor de 3.5000.000 de nuevos votantes que no se han inscrito en el Registro Electoral.
Banca y Negocios

