1280 portal turimiquire 2

Cinco niñas desafiaron al régimen de Irán bailando en público sin hiyab

 

Según los informes, las fuerzas de seguridad iraníes han iniciado esfuerzos para identificar a cinco niñas que causaron revuelo en Internet esta semana con un video de baile en la ciudad de Ekbatan, al oeste de Teherán, que ha sido un punto álgido de las protestas contra el gobierno.

A última hora del 9 de marzo, la cuenta de Twitter de Shahrak Ekbatan, que cubre noticias sobre el vecindario, advirtió que la policía estaba buscando a los adolescentes.

Buscaron imágenes de CCTV del Bloque 13 para identificar a las chicas que solo estaban bailando y no estaban involucradas en ninguna actividad política. Se vio a la policía revisando las imágenes e interrogando a los guardias, dijo.

Shahrak Ekbatan también informó que la página de Instagram en la que se publicó por primera vez el video de baile ha sido desactivada.

En su clip de 40 segundos, que coincidió con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, las cinco chicas con ropa holgada y sin el obligatorio pañuelo en la cabeza bailan al ritmo de Calm Down de Rema y Selena Gomez, con dos edificios grises de fondo.

IranWire