1280 portal turimiquire 2

El “Juego en dos Banda de Trump, dijo que eran narcotraficantes y hace negocios con ellos”… Luis Carvajal

“La célebre escritora y periodista alemana, Hannah Arendt cuando afirmó que mentir constantemente no tiene como objetivo hacer que la gente crea una mentira, sino garantizar que ya nadie crea en nada, apuntó hacia uno de los valores más excelso que contrasta con la opacidad: la verdad; y es que la pureza de la verdad, es y será la suma fiel para la práctica de vivir sin dobleces.
Ella, la verdad es la veracidad que muestra la autenticidad del interior sin máscaras ni secretos ante Dios y los demás. No busca la perfección humana, sino reflejar la gracia y la luz de Cristo mediante la honestidad sobre las propias faltas y debilidades.
Hablar acerca de verdad es desechar la mentira. El Apóstol Pablo nos dijo, que la verdad es un pilar fundamental de la vida cristiana, vinculada a la honestidad diaria, a la doctrina correcta y la persona de Jesucristo. En Efesios 4:25, Pablo animó a los creyentes a dejar atrás las conductas pasadas y practicar la sinceridad: “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”. Indicó que el uso correcto de las palabras debe servir para la edificación y para proteger la unidad de la comunidad.

Donald Trump se “burla de los venezolanos” y dice la gente tiene una sonrisa en la cara y los dólares está entrando a raudales
Donald Trump se “burla de los venezolanos” y dice la gente tiene una sonrisa en la cara y los dólares está entrando a raudales

Decía la afamada creadora del “poder de la opinión pública”, Hannah Arendt que “un pueblo que ya no puede distinguir entre la verdad y la mentira no puede distinguir entre el bien y el mal”; y ahí, es donde la bellaquería de eso que llaman la “Real Politik”, de la transacción social, se confronta con la ontología antropológica de la expresión aristotélica que nos dice, que el asertividad de la política de la antigüedad es para mejorar la vida de las personas.
Cuando la escritora Arendt habla en sus dos textos: “Los Orígenes del Totalitarismo” y la “Condición Humana”; se refiere exclusivamente que “un pueblo privado del poder de pensar y juzgar, está, sin saberlo ni quererlo, completamente sometido al imperio de la mentira”.
Es por ello, que no queda más que preguntarnos sobre el contexto de actualidad, ¿qué es lo que ha hecho el totalitarismo de cualquier cuño, de derecha o de izquierda?, sino que ejecutar desde las sombras del mal capsulas ignominiosas para deshonrar la acción objetiva de realidad; generar el síndrome de la ignorancia; y así, “hacer lo que quieran”.

, Hannah Arendt
, Hannah Arendt

El pensamiento de Hannah Arendt, nos advirtió que en la trama donde existan fenómenos comunicacionales de coerción, se establece un corte de la libertad practicado obviamente por una fuerza fáctica para crear la hegemonía desde todo punto de vista, tal como lo evidenció el “chavismo” durante estas tres décadas, desmontando todo el andamiaje de ingeniería democrática, que mal que bien se había enraizado en la sociedad Venezolana en las 40 años anteriores, donde se había reivindicado una valoración por el respecto al derecho ciudadano en sus principios fundamentales; el equilibro de los poderes públicos.
E objetivo de la izquierda “fidelista” en Latinoamérica era romper y lograr con las máximas fundacionales de “República”, acabar con el esencial prócer enarbolado por el bolivarianismo, porque en el fondo de su conciencia, el megalómano cubano, pretendía cambiar la historia de Simón Bolívar, y de gran parte de los próceres independentistas, que es, de donde proviene el texto que calca y plagia el “Mortadelo”: “la libertad y la mayor suma de felicidad social para los pueblos de América”. El “chavismo” quiso hacer suya la narrativa del ideal supremo que resumía en la búsqueda de la justicia, la unidad continental y el respeto a las leyes.
De este proceder, el mitómano y facineroso de Hugo Chávez codició e hizo creer a sus seguidores e ignaros que él era el nuevo mesías de la política nacional con las consignas: “que ser rico es malo”; que “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios”, manipulando con principios de la apologética cristiana para cargar adeptos a su causa.
El sentido y orientación fue ideologizar a los connacionales al servicio de su redil pueblerino, generador de pobrezas, mientras ellos iban creando y llenando sus arcas de la corrupción a través de los oscuros negocios con los recursos de nuestro subsuelo, tal como lo evidenciamos hoy.
Hay especialistas en materia financiera y económica que han llegado a la conclusión que las mafias del ´chavismo´ en Venezuela, se robaron del erario público durante estos años de ignominia, cerca de 3.5 trillones de dólares con “T” de tristeza en nombre de los pobres, y por obra y gracia de Comunismo internacional, planificado e inducido por el Foro de “Saupaublo”.
Hay que decir también que ese macabro despilfarro participó además del hoy “Grupo de Puebla”, algunos miembros en nombre de las iglesias católica, a través de las misiones del colombiano “Camilo Torres o Cien Fuego”, “Teología de la liberación” y grupos cristianos protestantes como la Iglesia “Pentecostal” y la llamada “prosperada” o la “Cuadrando real”, mejor conocida como “La Cuadrangular”.
De ahí, la necesidad de reivindicar el tema de la libertad como condición fundamental de la democracia compartida en el marco de esta política de doble banda que viene practicando Trump, presidente de los EEUU; en el contexto de la frase: “América para los americanos”; sin dejar por fuera que los venezolanos también lo somos, pero ubicados hacia la puerta del Sur del continente.
Recientemente y apropósito de la cumbre Asamblea de Estados Americanos, el joven presidente del Salvador, país centroamericano dio un testimonio sobre los milagros de la acción humana frente a los desafíos de hoy, siempre y cuando entendamos que estamos lidiando con seres celestes de maldad; que nos conduce hacia una guerra espiritual sobre todas las cosas.
Es como si validáramos la experiencia de la conversión de Saulo a Pablo, una vez aceptado por Cristo resucitado nos dice en la Epístola a los Efesios 6:12, “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
A propósito de este pasaje decía, Nayib Bukele, presidente del Salvador en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que lo más importante en la experiencia de su gestión ha sido priorizar la seguridad de los ciudadanos honestos sobre la comodidad de los criminales.

9136ee31 5063 4e92 98f6 ad575c80835c
A estas altura, después de haber sufrido, padecido y palpado la experiencia del desarraigo que aún permanece en los corazones de cerca de una decena de millones de venezolanos, condenados a huir por tratar de mantener cierta calidad de vida de sus familias, siendo humillados en muchos casos; tener que dejar la dignidad como suela de zapatos en calles de cualquier país, para poder llevar un pan a la mesa de sus congéneres; y que tener que soportar que un apátrida, criminal y genocida como Diosdado Cabello siga manteniéndose en el poder del interinato, por orden y gracia de la política transaccional de Trump, en favor de sus propios intereses, es una infame tolerancia imperial de calamidad que no se justifica en justica.

La Misericordia de Dios
La Misericordia de Dios

Es por ello, que hoy se hace más urgente que el liderazgo internacional que bulle desde la fontana del vientre de la ciudadanía Venezolana; que encarna María Corina Machado que no le corresponde, ni es la derivación de los acuerdos trompistas, sino, que es el resultado de toda una verdadera épica contemporánea de una mujer, que como la gran “Débora”, la profética y única mujer jueza que lideró a Israel durante el periodo de los jueces, para que amalgame todo el sentimiento del alma nacional y nos conduzca como Josué a la tierra prometida, donde brote lecha y miel.