1280 portal turimiquire 2

Perkins Rocha el acuerdo petrolero entre Donald Trump y Delcy Rodríguez, se ha celebrado a espaldas de los venezolanos

Perkins Rocha

 

El asesor jurídico de María Corina Machado afirmó que desconoce los términos del acuerdo y pidió revisar su alcance y vigencia. Rocha cuestionó que Delcy Rodríguez no haya presentado el convenio ante el Parlamento venezolano. El dirigente consideró que la administración interina está tomando decisiones alejadas de su doctrina para intentar mantenerse a flote.

Rocha cuestiona acuerdo petrolero entre Trump y Delcy: Se ha celebrado a espaldas de los venezolanos.

El abogado y asesor jurídico de María Corina Machado, Perkins Rocha, cuestionó el acuerdo petrolero suscrito entre la administración de Delcy Rodríguez y el gobierno de Donald Trump, al considerar que fue negociado sin la participación de los venezolanos.

En una entrevista concedida a ABC, Rocha afirmó que desconoce los términos del convenio y sostuvo que, por tratarse de un acuerdo de carácter nacional, sus condiciones deberán ser revisadas para determinar su vigencia y alcance.

Un acuerdo de esta naturaleza nacional, que se ha celebrado a espaldas de los venezolanos, debe revisarse en algún momento a los efectos de establecer su vigencia y sus alcances, señaló. Latinosy latinoamericanos

Rocha también cuestionó las declaraciones de Rodríguez sobre el supuesto control estadounidense durante 25 años sobre una parte de las reservas petroleras venezolanas. Afirmó que la dirigente no lo representa y criticó que el acuerdo no haya sido presentado ante el Parlamento.

Delcy puede decir cualquier cosa. No estoy obligado a creerla. Ella no me representa, ni a ningún venezolano. Ni siquiera ha presentado el acuerdo a su Parlamento, expresó.

El abogado sostuvo que será necesario conocer el contenido del convenio para determinar sus implicaciones jurídicas. Habrá que comprobar qué se pactó, afirmó, al señalar que la legitimidad y los objetivos del acuerdo deberán ser examinados.

Consultado sobre si considera que los intereses electorales de Trump pudieron imponerse sobre los intereses de los venezolanos, Rocha evitó evaluar la política interna de Estados Unidos y destacó la participación de ese país en la salida de Nicolás Maduro del poder. Latinosy latinoamericanos

No quiero evaluar la política de EE.UU., ni me corresponde. Lo importante a los efectos públicos de los venezolanos es que hay un Estado que arriesgó seres humanos y recursos militares para darnos la libertad, manifestó.

Negocios en Venezuela

Sobre la posibilidad de que Delcy Rodríguez haya intentado adelantarse a María Corina Machado en una eventual apertura y privatización del sector petrolero, Rocha consideró que la administración interina busca garantizar su permanencia.

Creo que la Administración interina de Delcy está tratando de sobrevivir, afirmó. Según su análisis, para lograrlo estaría adoptando medidas diferentes a su doctrina e ideología y tomando decisiones que, en otras circunstancias, también podrían haber sido planteadas por sectores opositores.

Rocha, de 63 años, es coordinador de valores de Vente Venezuela y permaneció 535 días detenido antes de recibir una medida de arresto domiciliario. Actualmente porta un grillete electrónico y debe presentarse ante un tribunal cada 15 días.

Versión Final

 

La entrada Perkins Rocha el acuerdo petrolero entre Donald Trump y Delcy Rodríguez, se ha celebrado a espaldas de los venezolanos se publicó primero en Emisora Costa del Sol 93.1 FM.

Turimiquire.net