El jefe de la diplomacia de la Unión Americana fue consultado respecto al regreso a su país de la Premio Nobel de Paz.
Marco Rubio sobre el retorno de María Corina Machado a Venezuela: Es ciudadana venezolana y tiene todo el derecho de regresar; queremos que su seguridad sea garantizada
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló sobre el retorno de María Corina Machado a su país, Venezuela.
En entrevista con el periodista venezolano Sergio Novelli, el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos sostuvo: Ella es ciudadana venezolana y tiene todo el derecho de regresar.
Asimismo, expresó: Nosotros le hemos dado consejos; por ejemplo, durante lo del terremoto, teníamos muchas preocupaciones y seguiremos teniendo en el futuro, pero queremos que su seguridad sea garantizada.
El pasado lunes 31-8-2026, Machado, Premio Nobel de Paz y líder de la democracia en Venezuela, se refirió nuevamente a su regreso a Venezuela.
La transición que tenemos por delante es importante, por eso creo que regresaré muy pronto a Venezuela para ayudar en este proceso, dijo la apodada ‘dama de hierro’.
Asimismo, pronunció: No será simplemente el fin del régimen autoritario, será el comienzo de la reconstrucción de una nación.
Cabe decir que Machado lidera diferentes encuestas de popularidad e intención de voto en Venezuela.
De acuerdo con los estudios publicados a lo largo de 2026 por diversas firmas prestigiosas, la líder de la democracia en Venezuela mantiene una ventaja abrumadora frente a cualquier figura del chavismo.
NTN24
La entrada María Corina Machado es ciudadana venezolana y tiene todo el derecho de regresar a su país, dijo Marco Rubio se publicó primero en Emisora Costa del Sol 93.1 FM.

