Apagones afectan Aragua más que el doblete sísmico. Zona industrial de San Vicente en Aragua.
Los constantes y prolongados cortes eléctricos han limitado la operatividad y la producción, un tema que se ha tocado también en las mesas técnicas intergremiales que se instalaron desde hace casi un mes en la entidad
A más de 40 días del doble sismo, los industriales, comerciantes y empresarios solicitan al ejecutivo, al menos, un cronograma para poder organizarse frente a los constantes apagones que afectan al estado Aragua, incluso mucho más que durante los días inmediatamente posteriores a los terremotos de junio pasado.
Héctor Gómez Campero, presidente de Fedecámaras Aragua, asegura que “el tema eléctrico, insistimos mucho en ese punto, nos viene afectando; las empresas necesitan tener manera de cómo programarse, de cómo coordinar sus turnos”. Ratifica que “las santamarías siguen arriba, a pesar de las dificultades y los contratiempos”, e insiste que “el apoyo y la solidaridad deben estar acompañadas de verdadero entendimiento”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Luis Larrovere, manifiesta que las industrias no sufrieron daños ni pérdidas que afectaran sus operaciones y que “más del 92%, 95% no tuvieron afectaciones”, por lo que decidieron seguir produciendo para atender las necesidades de consumo de los ciudadanos.
Sin embargo, los constantes y prolongados cortes eléctricos han limitado la operatividad y la producción, un tema que se ha tocado también en las mesas técnicas intergremiales que se instalaron desde hace casi un mes en la entidad.
Y, en el marco de ese entendimiento y trabajo mancomunado, Edgardo Lalli, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Edo. Aragua, ha puesto sobre la mesa la creación de créditos bancarios “de quizás montos no muy grandes, pero créditos de cierto modo populares” que le permita al sector productivo reponerse. Lalli lamenta que las conversaciones hayan tenido lugar como resultado de los terremotos, a la vez que insiste en lo mucho que les afecta el tema eléctrico.
El Carabobeño
