1280 portal turimiquire 2

Irán lanzó numerosos ataques sobre Qatar, Baréin y Kuwait

 

Un buque de guerra estadounidense lanza una munición en un lugar desconocido durante lo que el ejército estadounidense describe como su última oleada de ataques contra Irán, impactando objetivos militares iraníes como sitios de vigilancia costera y defensa aérea. (16.07.2026).

Teherán dijo que atacó infraestructura estadounidense tras la sexta noche de bombardeos ejecutada por Estados Unidos.

Irán ha lanzado numerosos ataques militares sobre Qatar, Baréin y Kuwait en las últimas horas, como parte de su respuesta a la ofensiva de Estados Unidos contra el país persa, recrudecida desde el fin de semana pasado, informaron este viernes (17.07.2026) fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Defensa de Qatar confirmó que está interceptando varios ataques contra el Estado, que fueron reivindicados por Teherán, según comunicados de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), difundidos por la agencia Tasnim, vinculada a este cuerpo militar.

Los reportes iraníes hablan de varias explosiones fuertes en Qatar, incluido un ataque con misiles balísticos contra Al-Udeid, una importante base militar de Estados Unidos en Oriente Medio.

El Gobierno catarí ha difundido varios mensajes en X en los que confirma que sus fuerzas armadas están contrarrestando ataques con misiles, sin agregar más detalles sobre el alcance de la operación militar ni de posibles daños.

Misiles y drones contra base EE.UU. en Baréin

Por otra parte, la agencia Fars, también vinculada a la IRGC, aseguró que al menos tres misiles impactaron en base de la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Baréin, situada en el distrito de Juffair, que sirve de apoyo a Washington para sus operaciones de defensa en el Golfo Pérsico.

Citando fuentes árabes, Fars indicó que refinerías de petróleo y bases militares estadounidenses en fueron atacadas directamente con drones en Baréin, cuyas autoridades no han confirmado hasta ahora estas informaciones.

De momento, como ha ocurrido en la última semana, la cartera de Interior bareiní ha informado de la activación de sirenas de alarma en el país y ha pedido a los ciudadanos mantener la calma y dirigirse al lugar seguro más cercano, sin aportar detalles sobre el tipo de amenaza que están enfrentando.

Al respecto, la agencia oficial iraní IRNA señaló que el Ejército persa atacó con drones destructivos Arash la base de Sakhir, en Baréin, donde, según el medio, había helicópteros y aviones de reconocimiento estadounidenses.

Sexta noche de bombardeos estadounidenses

Entretanto, en Kuwait, la cartera de Defensa confirmó nuevos ataques iraníes durante la madrugada, que incluyeron el uso de misiles y drones para -según medios vinculados a Teherán- destruir sistemas de radares militares estadounidenses en esta nación de la península arábiga.

Estados Unidos bombardeó por sexta noche consecutiva a Irán, que lo acusó este viernes de haber disparado contra objetivos civiles y amenazó con golpear en represalia sus infraestructuras en todo el Golfo.

El ejército estadounidense afirmó en la red social X que había atacado durante la noche del jueves al viernes decenas de objetivos militares iraníes, como instalaciones de vigilancia costera y defensa aérea, infraestructura logística militar e instalaciones marítimas.

Irán, por su parte, informó de bombardeos contra puentes, un aeropuerto y una estación de tren.

DW

 

Turimiquire.net