Delcy Rodríguez anunció cuando se cumple una semana de los terremotos que dejaron casi 2 mil muertos -según el último reporte oficial- que declaró siete días de duelo nacional a partir de las 6:00 p.m. de este miércoles 1 de julio de 2026.
En un comunicado en sus redes sociales, expresó que el país tiene «el alma rasgada por las pérdidas humanas. Hoy acompañamos en el dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos y elevamos nuestras oraciones por los heridos, las personas desaparecidas y las comunidades afectadas».
En homenaje a la memoria de las víctimas, he dedicado decretar Duelo Nacional por siete (7) días, a partir las 6:00 p.m. de hoy.
Asimismo, enfatizó que en estos momentos de profunda tristeza, abraza a quienes sufren la tragedia y reafirmó el compromiso de acompañarlos y protegerlos.
