Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del estado Táchira, explicó que los transportistas deben sumarse activamente a las protestas, pues una mejora en los sueldos beneficiaría directamente a los conductores. Los exhortamos a que nos acompañen en la lucha con el resto de los trabajadores, porque ustedes cada vez que aprueban un aumento del pasaje se quejan de que es insuficiente para mantener las unidades.
Los voceros de los sindicatos del estado Táchira hicieron un llamado a los trabajadores del transporte público para que se unan a las manifestaciones por las mejoras salariales.
Ramírez explicó que los transportistas deben sumarse activamente a las protestas, pues una mejora en los sueldos beneficiaría directamente a los conductores
Asimismo destacó que mientras los trabajadores de la administración pública no tengan para cubrir sus necesidades básicas, no le es posible cancelar un aumento razonable. De manera que al sector le pedimos que nos acompañen, que acompañen a los trabajadores, porque si no hay salario, no hay aumento del pasaje.
El llamado se produce luego de que diversos sindicatos convocaron el pasado miércoles un paro de 24 horas como medida de presión para exigir mejoras salariales. No obstante, a pesar de que días antes realizaron un llamado a los transportistas para que los apoyaran, no hubo ninguna respuesta del sector que laboró con normalidad.
Los sindicalistas señalaron que continuarán incentivando a todos los sectores para que los acompañen en las movilizaciones y jornadas de protesta, pues consideran que nadie se puede mantener al margen de las necesidades laborales que afectan a todos los trabajadores del país.
Cabe destacar que actualmente la tarifa del transporte público se encuentra estipulada en 0,25 dólares, que equivalen a 142 bolívares, una suma que los conductores han calificado como insuficiente para mantener operativas las unidades.
María Cárdenas – La Prensa del Táchira.
