1280 portal turimiquire 2

Antonio María Guilarte “Guilartico”: “La crisis que padece Venezuela, más allá de política es fundamentalmente humanitaria”…Vídeo

La declaraciones la pronunció el dirigente social “Guilartico”, quien junto a Pedro Nava, Luis Rondón, Luis Moscó, Luis Carvajal, Luis Planche, Osvaldo Hernández, José Gregorio Cariaco, Ardides Diaz, Omaira Otero, entre otros activistas que superaron el número de 90 participantes, congregados en el caseríos “los Ipures” en el tramo carretero Cumaná Cumanacoa.

Dirigente legendaria, Omaira Otero
Dirigente legendaria, Omaira Otero

Dijo “Guilartico” que dentro de las prioridades de lo EEUU es ayudar a la diezmada población venezolana que tienen más de 25 años pasando necesidad como de oprobio a la cual fueron los distintos sectores, a quienes le conculcaron sus prestaciones, les quitaron sus salarios y los servicios básicos de salud.
“El petróleo han contribuido directamente al surgimiento y la permanencia de la crisis. Este discurso de sabotaje y “guerra económica” ha sido empleado por el gobierno como rusticación pública para sus tácticas autoritarias que buscan intimidar y castigar a sus críticos”. Dijo

  

Profesionales médicos y de enfermería de hospitales públicos han sido amenazados con ser despidos en retaliación por declaraciones públicas en las cuales se referían a la situación de escasez. Organizaciones locales de derechos humanos han sido amenazadas con la interrupción de su ¬nacimiento internacional.
“A su vez, ciudadanos de a pie venezolanos que han participado en protestas —tanto marchas organizadas como manifestaciones espontáneas— en algunos casos han sufrido detenciones, golpizas y prohibiciones injusti¬cables de participar en protestas en el futuro. Algunos han sido juzgados en tribunales militares, lo cual supone una violación de su derecho a un juez natural y a un juicio justo”.