1280 portal turimiquire 2

La Real Casa de la Moneda británica lanzó una moneda para conmemorar a Freddie Mercury

 

La institución británica de la moneda creó esta nueva pieza de colección, que muestra a Freddie Mercury en su famosa presentación durante el Live Aid de 1985.

El martes 18 de noviembre de 2025, la Real Casa de la Moneda británica anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa del cantante Freddie Mercury, con motivo del 40 aniversario de su icónica actuación en el concierto de Live Aid en 1985 y del lanzamiento de su primer álbum de estudio en solitario.

La moneda de colección muestra a Mercury en el centro del escenario, ataviado con la chaqueta amarilla que llevó en el concierto del estadio de Wembley, mirando hacia arriba y con el micrófono en la mano.

  

La hermana de Freddie Mercury, Kashmira Bulsara, visitó la sede de la Real Casa de la Moneda y fue la encargada de acuñar el primero de los ejemplares, en un momento que calificó como «emotivo y de gran orgullo». «Freddie habría estado absolutamente encantado de verse honrado de esta manera y de saber que su familia formó parte de la materialización de este tributo», comentó.

La Real Casa de la Moneda también donará una versión especial en oro de la moneda al Mercury Phoenix Trust, la organización benéfica contra el sida fundada en su memoria, que subastará el ejemplar único en los próximos meses para recaudar dinero para la causa.

 

Paola Mosquera – La Prensa de Lara