1280 portal turimiquire 2

Iván Freites: “Los Trabajadores Petroleros fuimos los pioneros en enarbolar la seguridad social venezolana a través de la exigencia de los comisariatos alimentarios” Vídeos

Ivan Freites
Ivan Freites

El dirigente sindical y Sec. Gral. del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón. (Sutpgef), Iván Freites, dijo que en el 1945 los trabajadores petroleros venezolanos le exigimos a las compañías transnacionales apostadas en el país, que nuestras familias tenían que gozar de las mismas garantías de las cuales eran privilegiadas las nóminas extranjeras que laboraban en los campos de extracción del oro negro en el Zulia fundamentalmente.

https://www.instagram.com/reel/DQp1r5VgE-D/?igsh=bHhoZGYzc2l0YTZh

La afirmación la realizó en un programa de opinión que conduce el comunicador zuliano Hugo Bastidas en su Canal de su cuenta Instagram, llamado “Sabor Zuliano”, donde además señaló que en la actualidad, quienes manejan los activos de la Industria Petrolera en EEUU, como Pdvsa Ad Hot, pretenden negar el derecho que tienen los trabajadores de Petróleo que fueron echados a la calle por “Chávez”; y a quienes les violentaron sus derechos y valores humanos, como el derecho al trabajo, a la salud y a alimentación.

  

https://www.instagram.com/reel/DQp4xhBgCo6/?igsh=MW5zMGNpYTY1aGRsOA%3D%3D

“Por eso, dice Freites: “hemos introducido, en nombre de todas las familias de los trabajadores que petroleros que fueron mancillas y vejadas por el régimen “Chavista”, una demanda contra Citgo y quienes representan el viejo liderazgo que fue derrotado por María Corina Machado el 23 de octubre 2024”
Enfatizó que en Venezuela no se sólo se violentan los derechos humanos a los trabajadores por parte de la tiranía, sino, que se usurpan los derechos políticos alcanzados soberanamente por la mayoría nacional el 28 de Julio del 28 de julio del 2024; y por sectores presuntamente opositores, que pretenden seguir modelando y normalizando la narcotiranía que mantiene en cautividad a una sociedad que está signada a liberarse del oprobio””