
El miércoles 30 de julio de 2025 durante su programa Con el Mazo Dando.
Cabello se hizo el loco y negó tener bienes en el exterior ante aumento de presión internacional
Diosdado Cabello desmintió este miércoles 30 de julio durante su programa Con el Mazo Dando poseer bienes o cuentas en el extranjero, calificando las acusaciones como pura propaganda de Estados Unidos, ante la creciente presión por sus vínculos con el Cartel de los Soles.
¿Qué cuentas? ¿Cuáles bienes? Nosotros no tenemos bienes en ningún lado. ¡Pura propaganda!, afirmó Cabello, refutando señalamientos que lo vinculan desde 2018 como uno de los cabecillas del Cártel de los Soles, una organización criminal acusada de narcotráfico y de apoyar a grupos terroristas como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
En enero de 2025, la DEA elevó a 25 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura, acusándolo de participar en una conspiración de narcoterrorismo junto a las FARC. Cabello coordinó con la FARC para transportar y distribuir grandes envíos de cocaína, indica un comunicado del Departamento de Estado, que también congeló sus presuntos activos en EEUU.
Además de las sanciones de EEUU, la Unión Europea, Suiza y Panamá han impuesto restricciones a Cabello desde 2018 por su rol en el deterioro de la democracia y presuntas actividades de lavado de dinero. En 2018, el Tesoro estadounidense identificó una red de corrupción vinculada a Cabello, incluyendo a su esposa, Marleny Contreras, y a su supuesto testaferro, Rafael Sarria, con activos como un jet privado valuado en 20 millones de dólares. Estas medidas han intensificado la presión sobre el régimen, aunque Cabello insiste en que son intentos para justificar lo injustificable y desestabilizar al chavismo.
Diosdado Cabello rompió el silencio sobre acusaciones de EEUU contra el Cartel de los Soles
En su programa Con el Mazo Dando de este miércoles 30 de julio, Diosdado Cabello, calificó las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el Cartel de los Soles como un cuento chimbo diseñado para desviar la atención.
Cabello afirmó que las medidas, impulsadas por Marco Rubio, buscan beneficiar políticamente al secretario de Estado y no tienen sustento, en un contexto donde el régimen de Nicolás Maduro mantiene negociaciones con Washington, incluyendo la reciente licencia otorgada a Chevron para operar en Venezuela.
Marco se lanzó el cuento chimbo de sancionar al inexistente Cartel de los Soles y ‘la Sayo’ (María Corina Machado) activó el palangrismo comunicacional para tratar de vender un humo que cada día le compran menos, expresó Cabello.
Según el dirigente, las acusaciones son una maniobra para desviar la atención de la oposición, quien según él, resultó afectada por los acuerdos entre el chavismo y Washington, y carecen de pruebas concretas.
El vocero chavista cuestionó la falta de detalles en el comunicado del Departamento del Tesoro, emitido el viernes, que no incluye un organigrama ni conexiones específicas del cartel. En conclusión, ellos sancionaron una ficción a un tambor vacío, sentenció.
Diosdado Cabello se metió en la política colombiana para opinar sobre la condena contra Álvaro Uribe
Diosdado Cabello consideró este miércoles que en Colombia «se está haciendo justicia» tras la condena en primera instancia contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
«Se está haciendo justicia. Algo es algo», sostuvo Cabello durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana Televisión (VTV).
El dirigente chavista calificó como un «gran paso» que la Justicia colombiana se haya «atrevido» a afirmar que Uribe «es culpable», aunque el exmandatario pueda cumplir su pena en prisión domiciliaria.
«Todos estos reciben plata del narcotráfico», expresó Cabello, sin abundar en detalles, antes de leer mensajes en redes sociales publicados en solidaridad con Uribe por opositores venezolanos como Leopoldo López, Antonio Ledezma o María Corina Machado.
«Quien salga a defender a un narcotraficante como Álvaro Uribe, es porque es un asalariado o fue un asalariado de Álvaro Uribe y los anota en una lista», sostuvo Cabello.
Cabello ha acusado sin pruebas en diferentes oportunidades a Uribe de financiar supuestos actos criminales en Venezuela.
EFE

