1280 portal turimiquire 2

Guyana sigue siendo la primera opción de los deltanos para migrar ante la crisis de Venezuela

Unos 60 deltanos, hombres y mujeres, han migrado desde Tucupita, en el estado Delta Amacuro, hacia Guyana durante mayo y lo que va de junio de este año, en busca de mejores condiciones de vida, así pudo conocer Tanetanae.com.

De acuerdo con reportes obtenidos por este medio, desde el mes de mayo hasta mediados de junio han llegado a territorio guyanés al menos 60 deltanos. No se descarta que la cifra sea mayor, pero este es el número que se maneja hasta ahora. Georgetown capital de Guyana.

Todos han decidido migrar huyendo debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Cada uno de los pasajeros pagó aproximadamente 300 dólares por el viaje desde el Delta hasta Guyana. Una vez en suelo guyanés, muchos encuentran trabajo de albañilería, donde pueden ganar hasta 40 dólares diarios.

  

Las mujeres, por su parte, reciben ofertas laborales en empresas y restaurantes, con pagos semanales que alcanzan los 120 dólares.

Además, se pudo conocer que no solo han llegado venezolanos, también han logrado llegar al país migrantes provenientes de Cuba. Los ciudadanos de ambos países consideran que Guyana representa una opción para salir adelante económicamente.

Pese al refuerzo en la vigilancia costera por parte del gobierno guyanés, los migrantes han logrado arribar a su destino a través de lanchas y otras embarcaciones fluviales.

Tane Tanae